UF/DF Skid

Syspro Engineering se ha encargado de la automatización, puesta en marcha y validación de un skid de ultrafiltración/diafiltración en el sector farmacéutico. Las distintas secuencias del proceso se gestionan desde un PC y PLC situado en el cuadro de control del skid.

El diseño de software está basado en un sistema batch utilizando recetas, unidades y fases para controlar el sistema. Cada fase del Batch se conecta en la misma fase en el PLC donde gestionamos los CMs (módulos de control) y EMs (módulos de equipo) para controlar el equipo.

El sistema tiene una interfaz de operador principal, Rockwell FactoryTalk SE SCADA, que muestra los mensajes y alarmas, y permite el control del sistema en manual. Desde el HMI, el operador puede visualizar el estado del sistema Batch.

El operador también tiene la opción de entrar en el software Batch de Rockwell para el control manual de la receta, si esto fuese necesario.


El software que desarrolla Syspro para este sector está programado según el estándar ISA-S88 y validado bajo normativas GAMP.