Estación de tratamiento de aguas

La aplicación informática de supervisión y control de las estaciones de tratamiento de agua, está basada en el sistema Windows de forma que se representan en ventanas los distintos procesos de la estación, el estado de sus variables, las alarmas asociadas con los elementos del proceso, etc.

Toda la aplicación está basada en un sistema visual y la navegación se realiza mediante enlaces a todos los subsistemas de la estación (bombeos, decantadores, silos, tratamientos, etc.)

Para poder acceder a los ajustes de la planta es necesario identificarse como usuario, para ello habrá que pulsar el botón de seguridad e introducir el nombre de usuario y la contraseña.

En las pantallas de los subsistemas aparecerá información más detallada de cada elemento, se podrá ver la posición del selector del cuadro eléctrico (manual, 0 o automático). Además, en aquellos elementos que tengan actuación, se podrá pulsar sobre ellos; al hacerlo, se abrirá una ventana de actuación.

Hay varios tipos de ajustes que se podrán realizar: la configuración de funcionamiento de cada elemento y de cada subsistema, la linealización de las analógicas y la configuración de las alarmas.

La aplicación almacena un archivo histórico completo de todas las alarmas que quedan registradas por la aplicación junto con la fecha y hora en las que se produjeron.

Pulsando en el botón de contadores aparecerá una ventana con una lista de todos los contadores de la planta (bombas, soplantes, decantadores...).

Desde la ventana de informes, se podrá acceder a los ficheros de informes diarios que ha generado el programa.Se generarán ficheros de datos con resúmenes horarios y diarios, en un formato visible desde un explorador html o una hoja de cálculo.