ERP(Enterprise Resource Planning)

Syspro ha implantado el sistema ERP basado en Microsoft Dynamics Nav con una base de datos financiera y relacional completamente integrada y personalizada. Todo desde un solo lugar y al mismo tiempo, lo que posibilita la utilización de un único paquete de software modular en vez de utilizar múltiples programas. Esta solución se adapta perfectamente a las necesidades de cualquier empresa bien sea configurando las múltiples opciones disponibles y/o desarrollando soluciones específicas.

Este sistema permite registrar y procesar de forma segura toda la información financiera así como la generación de los informes necesarios para analizar la evolución del modelo de negocio de la empresa. Permite también gestionar todos los aspectos del área comercial así como las diferentes interrelaciones entre Ventas (clientes), Compras (proveedores), Almacén (productos), Fabricación y Proyectos (planificación y gestión de recursos), manteniendo siempre y en todo momento la trazabilidad de la información.



Durante el proceso de adquisición de los requerimientos funcionales se proporciona un servicio de consultoría y asesoramiento para asegurar una implantación posterior adecuada a las necesidades reales del día a día. Como consecuencia se han desarrollado diversas herramientas que acercan al usuario la posibilidad de acceso y registro de la información de una manera fácil y sencilla:

  • - Adecuación a la norma vigente de los diferentes procesos contables y financieros requeridos por la empresa.

  • - Adecuación y acercamiento al sistema de Control de Calidad de la empresa.

  • - Desarrollo de una gestión de recetas personalizada totalmente configurable por el usuario en función de las necesidades del producto a fabricar. A cada producto se asocia una receta que a partir de un complejo proceso de fórmulas (definidas por el usuario en tiempo real para cada receta) se calculan las necesidades de materiales para la posterior orden de fabricación.

  • - Desarrollo de la lectura de códigos de barras (Código QR, Datamatrix, etc) y la impresión de etiquetas personalizadas con la información de cada producto para facilitar el proceso de Picking y registro de entrada/salida.

  • - Desarrollo de trazabilidad tipo Cycle Time que permite analizar la gestión de control administrativa y documental detectando así posibles desviaciones y deficiencias a lo largo del proceso productivo de la empresa, desde la creación de la oferta de venta hasta el envío de los productos manufacturados al cliente. Introduciendo el Lote de un producto se puede analizar si hay algún cuello de botella a lo largo del proceso además de poder consultar de forma directa los documentos interrelacionados.